Volver

14
 Nov
 2016

¿Tu negocio no es rentable? Te ayudamos a solventarlo

En algunos momentos puntuales, debido a diversos motivos, puede ser que tu restaurante no resulte rentable. No te preocupes, con el asesoramiento para restaurantes y para hostelería conseguirás pasar el bache.

¿Tu negocio no es rentable? Te ayudamos a solventarlo

La figura de asesor gastronómico está cogiendo cada vez más fuerza en el sector. Un restaurante no es un negocio muy fácil de llevar y es bastante difícil conseguir una estabilidad, por ello muchas personas recurren a un profesional que les pueda ayudar.

 

¿Qué es exactamente un asesor gastronómico?

 

Un asesor gastronómico es un profesional de la gastronomía, un experto que pone toda su experiencia al servicio del cliente. Gracias a su amplio conocimiento del mundo de la hostelería puede analizar y detectar todos aquellos fallos que aparecen en las diversas áreas, gestionando diferentes alternativas para conseguir aumentar los beneficios y disminuir las pérdidas que se puedan originar en el restaurante, servicio de catering, etc.

 

Haciendo frente a los puntos débiles, ofrece soluciones para devolverte el mando para que tu negocio sea rentable y puedas disfrutar del trabajo, focalizándote en lo que realmente importa.

 

¿Cómo actúa un asesor gastronómico?

 

En Davigel llevamos a cabo un sistema en tres pasos. El primer paso consiste en un estudio previo. Mediante un exhaustivo análisis se determina el estado de la cocina. Este paso se realiza acompañado por un asesor culinario de Davigel.

 

El segundo paso se basa en el asesoramiento y la optimización. Propuestas para mejorar los flujos de trabajo de la cocina y la revisión de los ciclos de los menús en base a sus necesidades.

 

El tercer paso, eficiencia y satisfacción. Gracias a los dos pasos anteriores los asesores culinarios de Davigel consiguen que tu cocina sea mucho más eficiente y la satisfacción de tus comensales mayor.

 

Claves para mejorar la eficiencia en el restaurante

 

El factor clave para una buena gestión de un establecimiento de restauración es que la oferta gastronómica que se ofrece a los clientes sea rentable para el negocio. Uno de los secretos del éxito de un restaurante es saber controlar los márgenes. Teniendo en cuenta la calidad, el gramaje y el precio de los costes de los ingredientes, realizamos el coste venta al público de los platos, para obtener una mayor rentabilidad en las cuentas del negocio.

 

En este punto los productos de quinta gama te pueden ayudar ya que entre los beneficios que presentan se encuentra el coste porción y el aumento de la rentabilidad. Estos platos logran un total control del coste porción. Las recetas contienen trozos de carne de entre 20 y 30 gr., de forma que se pueden distribuir y utilizar de la manera más óptima. Por otra parte, aumentar la rentabilidad, pudiendo ser almacenados durante el tiempo que sea necesario, así puedes organizar el stock y evitar mermas fácilmente.

 

¿Cuándo recurrir a un asesor culinario?

 

  • Ante la apertura de un nuevo establecimiento. Un asesor te puede ayudar a gestionar los inicios de la actividad. Te proporcionará soluciones rápidas ante los posibles problemas de la puesta en marcha del negocio, para que tu restaurante sea todo un éxito desde el primer día.
     
  • Diseño de los manuales de operación. Un asesor culinario confeccionará estatutos de mantenimiento y sistemas de trabajo marcando unas pautas para una ejecución constante y uniforme, que conseguirá aumentar la producción de la plantilla, así como su grado de satisfacción con el trabajo realizado.
     
  • Sientes que has perdido el rumbo. Se estudiará el negocio y se ofrecerá técnicas y soluciones para optimizar el trabajo diario.

     
  • Crees que subir las ventas tiene que ver con subir el precio del menú. Un asesor revisará las recetas, productos y proveedores para poder realizar escandallos y determinar los márgenes de beneficio del negocio.

     
  • Crees que tener una página en Internet con tus platos y los precios es suficiente. Un asesor ofrece un servicio excelente. Es capaz de auditar, gestionar e instruirse en las áreas de imagen corporativa y comunicación mediante una visión multidisciplinar: identidad corporativa, diseño web, gestión de la comunicación online, fotografía, video corporativo, etc.
     
  • Aumento repentino de la actividad. Con la colaboración de un asesor culinario serás capaz de sacar adelante el trabajo de forma óptima sin tener que aumentar el personal de la plantilla.

 

¿Qué me aporta un asesor culinario?

 

 

Realmente, ¿qué es lo que consigues con un asesor culinario y el sistema en tres pasos de Davigel?

 

Conseguirás implementar nuevos menús, el asesor culinario trabajará codo con codo contigo para la instauración del mismo. Lograr un costo satisfactorio, que se conseguirá mediante un relevé diario para controlar el gasto día a día. Un sistema de inventarios confirmará el costo real por cliente y día. Mantener la plantilla. Ante un problema de sobre exceso de tarea se consigue hacer que el personal sea más productivo, sin necesidad de ampliación, con sus horarios y días libres correspondientes. Despejar la cocina en general y aprovechar más los espacios. Y por supuesto, subir el índice de satisfacción de los clientes. Con una mejor gestión de la empresa la experiencia de los comensales será notablemente más agradable.

 

El asesor culinario te acompañará en todo el proceso y continuará contigo hasta que los objetivos estén alcanzados y seas capaz de nuevo de tomar el control de tu negocio para disfrutar de él y de los beneficios.

 

Es importante tener en cuenta que un asesor gastronómico nunca dirige ni toma decisiones, más bien su tarea es promover ideas y consensuar con el cliente para intentar resolver sus problemas teniendo en cuenta las exigencias de éste y del local. Es un agente de cambio que te proporciona su punto de vista en base a los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de su trayectoria profesional, poniendo toda su experiencia y brindando su ayuda en temas puntuales a quien lo necesite.

 

¿Quieres que te ayudemos a resolver un problema con tu restaurante? Nuestros asesores gastronómicos son la solución.Un personal eficiente es la clave del éxito para hacer funcionar el motor del restaurante: la cocina.

 

Siempre a tu lado en la gastronomía para hacerla más eficiente. ¡Te ayudamos para que puedas conseguir un mayor beneficio!

 

Artículos Relacionados:

 

- Conoce los beneficios de la quinta gama para hostelería

- Los 10 pilares en una buena gestión en un restaurante

¿Te ha gustado este artículo? ¡COMPÁRTELO!