Volver

23
 Jun
 2015

Gazpacho de fresas + Carpaccio de vieiras+ Tarta de coco

FÓRMULA-MENÚ REFRESCANTE Este verano, piensa en frío y acierta. Combina productos ultracongelados para ahorrar tiempo y personal

Gazpacho de fresas + Carpaccio de vieiras+  Tarta de coco

PRIMER PLATO: GAZPACHO DE FRESAS CON GUARNICIÓN DE JAMÓN DE PATO, QUESO FRESCO, TARTAR DE FRESAS Y CRUTONS DE PAN

 

Ingredientes:

Tomates maduros

Fresas (10386)

Pimiento rojo (10468)

Pimiento verde

Ajo

Pepino

Pan

Aceite de oliva

Agua

Vinagre de Jerez

Sal

 

Elaboración

  • Lavamos y troceamos las verduras, en un bol introducimos el tomate, los pimientos, el pepino, ajo, pan, el aceite de oliva, vinagre y agua.
  • Lo dejamos reposar durante 8 horas en la nevera tapado con film. Cogemos una túrmix y transcurrido el tiempo de maceración, le añadimos la fresa lavada y troceada, turbinamos hasta conseguir la textura de sopa deseada. Rectificamos de sal y colamos por un chino para quitar las impurezas.

 

PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DEL PLATO:

Jamón de pato

Fresas troceadas corte tartar

Queso fresco en cubitos

Crutons de pan frito

 

Servir en plato sopero frio o copa, colocar el tartar en el plato en forma de quenelle, hacer unos rulos de jamón de pato rellenos de queso fresco y unos crutons de pan. Por ultimo servir la sopa por encima muy fría. Poner unas gotitas de Aceite de Oliva.

 

 

SEGUNDO PLATO: CARPACCIO DE VIEIRAS, CON VINAGRETA DE SU PROPIO CORAL, AVELLANAS TOSTADAS Y GERMINADOS DE CEBOLLA ROJA Y ORÉGANO

 

Ingredientes:

Vieiras (10718)

Avellanas tostadas

Coral de Vieira

Cebolla Morada (10472)

Cilantro

Gajos de lima

Aceite de oliva

Vinagre de manzana

Pimienta negra

Sal

 

Elaboración:

  • Con la ayuda de un papel film, que previamente hemos cortado con las medidas del plato de presentación, colocamos las vieiras sin coral sobre él, salpimentamos e regamos con un chorrito de aceite de oliva, ponemos otro film por encima y con la ayuda de una espalmadera, damos golpes secos hasta conseguir la forma del Carpaccio deseada. Reservamos hasta la hora de servir en nevera. Por otro lado tostamos la avellana, enfriamos y troceamos, reservamos hasta la hora de emplatar.
  • Para preparar la vinagreta de coral de  vieira, escaldamos el coral con un poco de agua y enfriamos con hielo, cortamos en cubitos. Cortamos la cebolla morada muy fina, sacamos los gajos de la lima. Todo esto mezclado con el aceite de oliva el vinagre,  la sal y un toque de  cilantro.

 

PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DEL PLATO:

Germinados de cebolla roja y oregano

Dados de tomate Casse

Cebollino picado

Sal Maldon

 

Colocamos el carpaccio en el plato de presentación retirando el film, extendemos con la vinagreta de forma homogénea, las avellanas tostadas, daditos de tomate y el cebollino picado.

Por otro lado cortamos los geminados y los mojamos ligeramente con aceite de oliva y los colocamos por encima de nuestro carpaccio, terminamos con escamas de sal maldon.

 

 

POSTRE: TARTA DE COCO

 

Ingredientes:

Tarta de coco (10340)

 

Elaboración:

  • Dejar descongelar y servir

 

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡COMPÁRTELO!