Volver

13
 Sep
 2015

Consejos para celebraciones

En vuestras recepciones existen dos maneras de presentar los dulces : en buffet o en mesa. La presentación debe producir un efecto "Wow" en toda la sala ... Estos son algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo

Consejos para celebraciones

 

1. La presentación general

Para atraer a los mejores clientes, la presentación es esencial: debe expresar la delicadeza del producto, la calidad de los ingredientes y la receta para el éxito. Debes estar seguro de llamar la atención y despertar el gusto por lo dulce, para esto pon un poco de color en tu surtido, a través tanto de los productos como de los materiales. También puedes jugar con las diferentes alturas para tener un buen uso del espacio.

 

2. La selección de postres

No es de extrañar que cada cliente tenga un gusto distinto a la hora del postre; el único punto en común que tendrán es que todos ellos querran divertirse con un producto gourmet. En el buffet, asegúrate de satisfacer las expectativas de todos tus clientes, ofreciendo diferentes tipos de postres:

 

• Postres tradicionales conocidos por todos, como la ópera o la frambuesa de la vainilla de Madagascar

 

• Frutas en diversos formatos para satisfacer las expectativas de frescura. Optar por ejemplo, para ensalada de frutas, mango o pincho carpaccio de piña.

 

3. Diferentes formatos

Se pueden ofrecer diversos formatos de un mismo producto, por ejemplo, presentar una tarta entera (o ya precortada) para los más codiciosos que deseen disfrutar de generosas y dulces porciones, así como de unidades más pequeñas para los clientes indecisos que deseen degustar varios postres.

 

4. Guarniciones

Además de la presentación general, la presentación de cada postre debe ser especial. La elección del contenedor /plato es esencial: debe magnificar el producto. Elige un «portador» con un color claramente diferente, asegurando que la asignación de colores sea armoniosa. También se puede optar por utilizar otros materiales innovadores: frascos de vidrio para presentar la ensalada de fruta o pizarras para presentar una tarta Tatin.

Asímismo, recuerda  añadir algunos elementos decorativos en los platos (decoración de caramelo, fruta fresca, chispas de chocolate, helado, ingredientes gourmet…)

Para crear postres realmente gourmet se puede optar por decoraciones o cortes originales... pero la verdera magia reside en la personalización:  transformar un clásico en una creación gourmet propia, en tu creación!

 

5. Oferta en carta

Para finalizar un servicio con originalidad y variedad después de una comida, ofrece a tus clientes de 3 a 5 mini-postres gourmet. De esta manera, los clientes podran descubrir varios postres con múltiples sabores y texturas.

Presenta tus postres alrededor de un ingrediente, como "el todo chocolate" o en torno a un tema, como los postres temáticos "Sweet America" o  el "Tutti Fruti".

También existe la opción  de servir un postre apto para compartir, por ejemplo adaptando los sabores y los cortes para dos.

 

 

¡Ahora empieza tu turno!

¿Te ha gustado este artículo? ¡COMPÁRTELO!