Volver

28
 Oct
 2016

Conoce los beneficios de la quinta gama para hostelería

Los productos de quinta gama para hostelería son una solución que ayuda a ahorrar costes y crear menús ricos y variados en muy poco tiempo.

Conoce los beneficios de la quinta gama para hostelería

Los productos V gama de Davigel están íntegramente confeccionados por un equipo de cocineros expertos respondiendo a las exigencias dentro de la tradición culinaria más pura. Gracias a su vasto conocimiento crean y desarrollan productos en base a las tendencias y expectativas de los clientes. Además, nuestros especialistas asesoran a establecimientos mediante el “Sistema Davigel”, el cual logra optimizar servicios y ajustar costes, creando un valor añadido.

 

Los productos de quinta gama están al servicio de los profesionales de la restauración que tienen una alta exigencia en términos de calidad. Estos productos ayudan a optimizar sus cocinas y lograr diferenciarse de sus competidores a través de una gama de productos, que cuenta cada año con múltiples innovaciones.

 

RECOMENDACIONES DEL USO DE PRODUCTOS DE QUINTA GAMA DE NUESTROS CHEFS

 

Nuestros chefs recomiendan productos en base a diferentes tipos de necesidades:

 

  • Por temporada: dependiendo de la estación del año, nuestros asesores proponen diferentes menús que se ajustan a los productos de temporada.
     
  • Por estilo de negocio: de acuerdo al estilo de cada establecimiento, ya sea tradicional, moderno o étnico.
     
  • Por público objetivo: Cada tipo de cliente tiene unos gustos determinados.
     
  • Por tipo de oferta: Menú o buffet, nuestros especialistas te darán la respuesta necesaria para que tu oferta sea la mejor.
     
  • Por coste: de acuerdo al coste que esté dispuesto a pagar cada cliente, existen productos de quinta gama básicos y otros más Premium.

 

 

BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS DE QUINTA GAMA

 

Davigel cuenta con 19 soluciones de quinta gama para que sus clientes puedan disfrutar de los mejores productos, de una manera sencilla y rápida. Estos son algunos de los beneficios que aportan:

 

  • Presentación: la unidad mínima de venta de estos productos es una bolsa que oscila entre   1,20 kg y 2 kg.
     
  • Variedad: la quinta gama ofrece menús muy variados de platos elaborados, sin tener que recurrir a toda la infraestructura que ello conlleva.
     
  • Fácil y rápida preparación: tan solo precisa descongelar el producto y calentarlo a baño maría durante 50 minutos.
     
  • Calidad: los productos de quinta gama Davigel tienen una alta calidad, cocinados a baja temperatura durante horas para conservar la suavidad y ternura de cada receta.
     
  • Estandarización de las recetas: la quinta gama permite ofrecer siempre el mismo producto final, sin importar cuándo o quién lo regenere.
     
  • Personalización: es posible utilizar los productos de quinta gama como base para cualquier tipo de receta, añadiendo los ingredientes que consideres oportunos para darle un sabor propio.
     
  • Flexibilidad y margen de maniobra a la hora de elaborar un menú.
     
  • Coste porción: estos platos te ayudan a conseguir un máximo control de tu coste porción. Las recetas contienen trozos de carne de entre 20 y 30 gr, de manera que se pueden distribuir de la manera que mejor convenga.
     
  • Aumento de rentabilidad: los productos de quinta gama pueden ser almacenados durante el tiempo que sea necesario, de manera que permite organizar el stock eficientemente y evitar mermas.
     
  • Mermas: mejor aprovechamiento del espacio físico de la cocina.
     
  • Facilidad y rapidez en los inventarios.
     
  • Reducción de los riesgos sanitarios: la quinta gama se realiza de acuerdo a los más estrictos controles de producción y calidad, cumpliendo con la legislación vigente.
     
  • Tanto los chefs como el equipo de cocina disponen de más tiempo que pueden invertir en otras funciones como desarrollar su creatividad o el cuidado de aquellos detalles que determinan el carisma del plato y su presentación.

 

Si comparamos los productos de quinta gama con los de elaboración manual podemos ver que se gana un 100% en eficacia y rentabilidad, se ahorra tiempo y rapidez en el servicio y se consigue un perfecto control de precio-ración y 0% en mermas.

 

¿POR QUÉ SON UNA BUENA OPCIÓN LOS PRODUCTOS DE  GAMA?

 

El secreto del éxito de las recetas de los productos de alta gama está en su proceso de producción. Siempre se utilizan materias primas de la mejor calidad, una buena receta y una elaboración en la que no se utiliza ningún tipo de conservantes ni colorantes.

 

Obviamente la seguridad alimentaria también es muy importante, por ello los productos de quinta gama están sometidos a altas temperaturas y enfriamientos rápidos, un proceso térmico que garantiza la erradicación de los posibles microorganismos patógenos, al mismo tiempo que se respetan las características originales del plato, tanto desde un punto de vista nutricional como sensorial (textura, sabor, aroma) consiguiendo idéntico resultado que “recién hechos”. Después el plato se envasa en raciones al vacío. Por último, se etiqueta el producto con toda la información pertinente para su regeneración y se ultra congela para distribuirlo. En todo momento se mantiene la cadena de frío para garantizar las excelentes características del producto.

 

Los mejores cocineros apuestan por los productos de V gama. Para Paco Roncero “son el futuro”. Martín Berasategui afirma que “estas tecnologías han conseguido elevar la calidad de los platos precocinados permitiendo conservar muchas de las cualidades de los alimentos y eso es un avance muy importante” o Pepe Sorolla que dice “este tipo de soluciones han evolucionado muchísimo en los últimos años y han dado un gran salto cualitativo. Creo que pueden ser una fantástica solución porque en muchos restaurantes hay ciertos procesos que no se pueden permitir y este sería el modo de poder ofrecer los platos que requieren muchos procesos”.

 

Como hemos visto, los productos de quinta gama Davigel son una solución integral que permite optimizar costes y servicios de su establecimiento, para conseguir la satisfacción de sus comensales.

 

Artículos Relacionados:

- Los 10 pilares de de una buena gestión en un restaurante

- ¡Sorprende a tus clientes con nuestras últimas novedades para estas fiestas!

¿Te ha gustado este artículo? ¡COMPÁRTELO!